Ejemplares Mediterráneos

Ceratonia Siliqua

Algarrobo, Árbol del pan de San Juan

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

FICHA TÉCNICA

Algarrobo, Árbol del pan de San Juan

Es un árbol de hoja perenne que forma parte de la familia de las Fabáceas.

Es proveniente de los países árabes, aunque hoy en día se puede encontrar en varios países del mediterráneo como Portugal, Grecia y Marruecos.

El algarrobo es un tipo de árbol que soporta muy bien la sequía pero es débil a las bajas temperaturas de hasta 10ºC.

El algarrobo es un árbol increíblemente versátil. Sus frutos, las algarrobas, son utilizados para producir harina y sirope, perfectos para endulzar postres de manera natural y saludable. Además, su madera resistente es ideal para trabajos de carpintería y fabricación de muebles. En jardines y espacios verdes, el algarrobo ofrece sombra densa y mejora la calidad del suelo gracias a su capacidad para fijar nitrógeno. Este árbol no solo embellece, sino que también aporta múltiples beneficios prácticos.

30/40 circunferencia – 40/50 circunferencia – 50/60 circunferencia – 60/70 circunferencia

Para cuidar tu algarrobo (Ceratonia siliqua), plántalo en un lugar soleado con buen drenaje, ya que prefiere suelos secos y bien aireados. Este árbol es muy resistente a la sequía, por lo que no necesita riegos frecuentes; sin embargo, riega ligeramente durante los primeros años para ayudar a establecer sus raíces.

El algarrobo no requiere mucha fertilización, pero un poco de compost en primavera puede estimular su crecimiento. Poda las ramas secas o dañadas para mantener su forma y salud. Este árbol es robusto y de bajo mantenimiento, perfecto para agregar belleza y utilidad a tu jardín con poco esfuerzo.

Categorías

Categorías

Tu jardín soñado está a un clic de distancia ¡Contáctanos!

Si tienes alguna pregunta, necesitas asesoramiento personalizado o simplemente quieres saber más sobre nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.